miércoles, 15 de enero de 2014

Eva Moral Pedrero


Que no caiga en el olvido, que tenemos personas como Eva, que están luchando día a día, por algo que a nosotros nos resulta tan fácil, como ponernos las zapatillas y salir a correr.
 
 

Eva tiene solo 31 años y antes de su accidente llevaba dos temporadas haciendo triatlón en su club Tri-Val Valdemoro, triatlonvaldemoro.com y estoy seguro, que seguirá haciendo triatlón mucho tiempo, muy seguro.

El accidente de Eva, fue en una marcha cicloturista “Dale pedales” el pasado 29 de Septiembre, por eso como Eva dice acaba de ser su segundo “cumplemes”, fue algo desafortunado ya que en una curva su bici derrapo por la lluvia que caia y se salió de una curva, precipitándose por un barranco de siete metros.

Desde ese momento, su vida cambio, y ella lo supo y con mucha entereza, reconoce que fue consciente en la caída de la gravedad, tras pasar por una operación, 20 días en UVI y  unos quince días mas en el Hospital 1 de Octubre, ya lleva 15 dias en el Hospital de Toledo donde está comenzando su rehabilitación.
 
 

Ahora su día a día se compone de pruebas medicas, por la mañana y el resto del día en hacerse 100% autónoma con su silla de ruedas, aprender a manejarse clases de “conducción temeraria” como me cuenta, en la que les enseñan a hacer caballitos, esquivar objetos, y también tiene la posibilidad de hacer otros deportes como son ping-pong, tenis y baloncesto.

Gracias a ser muy “cabezona” como ella reconoce y le recuerda Antonio Molina  entre risas, tiene la fuerza y la entereza para en una situación en la que otras personas darían un paso atrás, ella quiere dar muchos hacia delante, y seguir en el triatlón, cosa que no ha dudado en ningún momento.

Tiene una cosa ganada como ella reconoce, y es gracias al triatlón, el entrenamiento de estos años  hacen que siga siendo “fuerte” aunque después de todo este tiempo de inactividad a tiene que volver a empezar, ya se le notan unos brazos fuertes, gracias a toda la rehabilitación que esta haciendo.
 
 

Ahora el principal objetivo de Eva, es su recuperación, mientras todos pensamos en ella para Rio 2016, ella tiene las cosas muy claras “lo primero mantener el equilibrio luego  iremos avanzando, pero claro que es un sueño estar en unas olimpiadas”, aunque su sueño es nadar, como ella me dice, “sueño que nado  y que estoy en el agua” y pronto estará nadando.

Su debut en triatlón no tiene fecha, pero Antonio, quiere que uno de sus Objetivos, este en Lanzarote, la gran cuna del triatlón en España.

Ahora para Eva “todos los días son el primer día de algo nuevo, una nueva experiencia, el primer día de subirme sola a la cama, el primer día de poder quitarme sola la ropa..!”  y me quedo con una frase, que parece típica pero no lo es “lo importante es lo que no damos importancia, y damos por hecho” y sobretodo “hay que valorar todo y cada momento”

Uno de sus momentos mas emotivos con un deportista, fue la visita de Javier Gómez Noya, algo totalmente inesperado para ella con el que se echo a llorar.

Sus agradecimientos son especiales y no numerables por importancia, ya que todas las personas que la han ayudado y la ayudan tienen un gran hueco en el corazón de Eva.

Claro está su familia amigos y equipo de triatln, Tri-Val Valdemoro que la apoyan desde el primer momento, con Antonio Molina a la cabeza

Todas los médicos, enfermeras, sanitarios, celadores… del Hospital 12 de Ocubre y también del Hospital de Paraplejicos de Toledo, que la tratan con mucho cariño, “como si fuese de la familia.

Agradecimientos a otros triatletas como Francesc Sola y Daniel Molina, también para-triatletas por sus consejos, Ana Burgos por su gran corazón, Javier Gómez Noya por ayudar en el Campus solidario que se hizo con Ecotrimad y el canal de Isabel II y mas atletas como Chema Martínez.
 
 

¿Cual es la mejor manera de ayudar a Eva ahora?

Ahora Eva va a necesitar material para poder competir, material que es muy caro y difícil de costear, para una triatleta normal, por eso desde el Club de Triatlon Marlins se lleva a cabo un calendario solidario unido al club de Eva Tri-Val, este es el enlace donde podeis comprar el calendario http://www.marlinstriatlon.es/?p=459

No hay comentarios:

Publicar un comentario